Repliegan bloqueo sobre carretera Federal 195

Habitantes de la agencia Municipal Vicente Guerrero de Zaachila, bloquearon por espacio  de dos horas la carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido ante la intromisión del ex agente Carlos Miguel Vázquez Martínez en la vida interna de la localidad.

Todo surgió debido a que junto con la edil de esta demarcación Maricela Martínez Coronel la ex autoridad auxiliar pretendían realizar un evento para celebrar a las madres de familia.

Sin embargo dicha determinación no fue consultada con los habitantes de esta zona quienes desde principios de abril desconocieron al ex agente  Carlos Miguel Vázquez Martínez.

Tomamos la determinación ya que este14 de mayo del presente a las diez de la mañana en el lugar donde era bastión de  la organización 14 de Junio CNP sería ocupado para realizar eventos políticos con el pretexto de festejar el día de las madres, señala un comunicado de prensa enviado por los colonos.

“Por lo que la comunidad en general acordó de manera unánime que no se permitirá que se lleve a cabo dicho evento, ya que la comunidad desde el día 29 de abril desconoció a Carlos Miguel Vázquez Martínez como agente municipal por su prepotencia y autoritarismos”, agrega el documento.

En este sentido expusieron que no permitirán que la edil y el ex agente generen violencia en la agencia con un interés personal y electoral toda vez que ambos han brindado su apoyo a Rigoberto Chacon, expusieron los vecinos.

Carina García