Cancelan festejo del 10 de mayo en agencia de Zaachila por conflicto

Rebeca Luna Jiménez/ Hugo Velasco

El conflicto interno en la agencia Vicente Guerrero afectó la participación del ayuntamiento de Zaachila con las Misiones Culturales para rendir un justo homenaje a las madres de la agencia municipal Vicente Guerrero.

El programa se llevaría a cabo este domingo 13 de mayo a las 10 de la mañana, para ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con su personal tenía programado brindar un refrigerio, así como la entrega de regalos a todas las madres de la agencia.

Sin embargo, derivado de las amenazas, provocaciones, intimidaciones y de los conflictos y confrontaciones internas que constantemente se generan entre los habitantes, la autoridad municipal determinó la cancelación del evento.

Esto con la finalidad de no dar motivos y prevenir cualquier acto de violencia, al mismo tiempo las autoridades convocaron a los habitantes a solucionar sus diferencias con diálogo y comunicación, manteniendo siempre el orden y la legalidad, para así evitar perturbar la paz y tranquilidad de los habitantes de la agencia Vicente Guerrero.

Asimismo, indicaron que el conflicto permanente, los actos de violencia, la confrontación estéril, sólo conducen al estancamiento del desarrollo de la comunidad, por lo que la autoridad municipal afirmó que continuarán trabajando fundamentalmente con el diálogo abierto, en el orden y la paz dentro de los cauces legales que tanto se necesitan en la agencia municipal Vicente Guerrero.

“La realización de un festival como el del Día de las Madres, no tiene por qué ser motivo de confrontación, ni mucho menos de bloqueo a los accesos de libre tránsito, éstos últimos son actos totalmente innecesarios y contrarios al objetivo de divertir y festejar a las mamás en su día”, finalizaron.

La entrada Cancelan festejo del 10 de mayo en agencia de Zaachila por conflicto aparece primero en Despertar de Oaxaca.