Francisco Martínez Neri respalda a López Obrador en visita a Oaxaca

Águeda Robles

Luego de renunciar a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el excoordinador de la bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, apareció este sábado en un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

El exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se presentó en el templete en el que dio su discurso el tabasqueño que busca por tercera ocasión la Presidencia de la República.

Francisco Martínez Neri indicó que mantiene los ideales de López Obrador, cree en su discurso y en su proyecto de nación en beneficio de México y Oaxaca.

Asimismo, dijo que no le queda más que el buen trato hacia su anterior partido, y aunque aclaró que no será militante del Partido Morena, dijo que para evitar malos entendidos decidió renunciar para trabajar libremente en la campaña de López Obrador.

Martínez Neri también acompañó a López Obrador durante el recorrido que hizo a Guelatao, donde pronunció el decálogo en beneficio de la educación, y en donde estuvo acompañado de cientos de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, arribó a Miahuatlán de Porfirio Díaz, acompañado por el exrector Francisco Martínez Neri.

Durante el mitin que se desarrolló en la plaza pública con poco más de 2 000 militantes, el candidato a presidente de la república destacó que en su gobierno ningún funcionario se robará el dinero como ha ocurrido en la actualidad.

Embestido con ropa de los cuerudos tradicional en la Sierra Sur, destacó que “mi gobierno no se robará el dinero que es del pueblo, sino por el contrario, estará al servicio del pueblo y no al servicio de una mayoría que se enriquece a costa del sufrimiento de la mayoría”.

Durante este mitin, los militantes de los partidos que apoyan a López Obrador reprocharon y abuchearon la participación de Salomón Jara Cruz, a quien le reprocharon su ineficacia durante la administración anterior.

La entrada Francisco Martínez Neri respalda a López Obrador en visita a Oaxaca aparece primero en Despertar de Oaxaca.