Prevalece conflicto entre autoridad de Tlacolula y escuela

La disputa por los dos millones de pesos del programa Escuelas al Cien entre el edil de Tlacolula de Matamoros Fausto Díaz Montes y directivos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, no ha sido solucionado.

Los padres y madres de familia así como maestros de la institución han acusado al edil de pretender invertir dicho recurso en una plaza comercial y en una plaza cívica.

En este sentido, expusieron que Díaz Montes ha desplegado a personal de su cabildo sobre las calles de la institución educativa para entregar folletos en donde se desinforma y desprestigia a quienes exigen la construcción de al menos cuatro aulas.

Pese a que la autoridad municipal aseguró en un comunicado de prensa que no se niega a ejercer los recursos de ese programa, los inconformes aseguran que al edil le interesa más su proselitismo político para mantenerse en el poder por otros tres años.

Aunque no se tiene previsto la toma de la carretera Federal 190 como el fin de semana, los padres y madres de familia no descartaron más acciones de protesta.

Ante la falta de interés de Díaz Montes por solucionar  el problema al menos unos 700 estudiantes son los afectados.

Carina García