Registro de muxes no pretende exculpar errores, asegura PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que con el registro de candidatos muxes se pretenda exculpar  luego de que aspirantes hombres de la colación “Por Oaxaca al Frente” conformado por este instituto político el PAN y MC se registrarán como transgénero.

El líder del sol azteca Raymundo Carmona Laredo reiteró que su partido no es corresponsable del “engaño” que en su momento efectuaron los aspirantes a la presidencia Municipal incluso el propio PAN.

“El PRD no es corresponsable de algo que no cometimos. Son 153 candidatas y candidatos a presidentes Municipales. En la coalición hay dos factores fundamentales, primero quien gobierna se queda con el municipio, si no se gobierna se queda con la diputación. Somos responsables de nuestras y nuestros candidatos. Quien cometió el error que lo reponga”, advirtió.

Incluso, señaló que quien haya fallado en este caso deberá ser sancionado penalmente en caso que así se requiera.

En este mismo sentido dio a conocer las sustituciones realizadas en el Distrito Local 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

En este caso Felina Valdivieso Santiago y Mística Sánchez  quienes tomaron los lugares de Donají López Cheves  y Yolanda Sosa Rafael, como candidata y suplente.

Carina García