Unas de cal por las de Arenas – Alfredo Arenas Casas

Unas de cal por las de Arenas – Alfredo Arenas Casas

 

PRÁCTICAMENTE ACABARON CON LA FAMILIA LUIS MARTÍNEZ. Ojalá y los hijos de los hermanos Luis Martínez no sigan el camino violento de sus padres y dejen atrás cualquier deseo de venganza, de lo contrario muy pronto no quedará huella de la familia del finado Juan Luis Martínez, fundador en Oaxaca de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), una organización de transportistas que se hizo fuerte al amparo del gobierno de Gabino Cué y que fue utilizada para tratar de frenar a las organizaciones obreras priistas como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado.

 

Luego de casi siete años, cuatro integrantes de esa familia han sido asesinados, el único que murió en la cama de un hospital fue el iniciador del clan, Juan Luis Martínez. Muertos están Carlos Alberto, Mayra, Armando y desde el sábado Gilberto, todos ellos de apellido Luis Martínez y transportistas locales, todos muertos de manera violenta por sicarios. La CNP prácticamente desapareció, surgieron de ella otras organizaciones como la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca que dirigía el último hermano asesinado a balazos en calles de San Francisco Tutla, apenas el sábado por la noche. Gilberto había estado en la cárcel casi dos años por intento de homicidio, pero salió libre sólo para ser asesinado.

 

Quedan los hijos de todos ellos y varios ya dieron muestras muy claras de seguir el camino de sus tíos y de sus padres, son violentos, pues, ignoran que la violencia genera violencia. Pronto esa familia será historia en los anales del transporte. En siete años acabaron con casi todos y, lógico, hay muchas viudas y muchos huérfanos.

 

En otros sindicatos se sigue la misma ruta y para muestra lo que ha sucedido en la CTM y hasta en el Sindicato Libertad, tan dados a la violencia sin freno para imponer sus condiciones, el caso de la CTM es clásico de una de las familias cetemistas, uno está muerto y el otro en la cárcel y esto de que empieza no tiene para cuando acabar, repito, la violencia genera violencia, antes de la CNP todo era armonía entre los sindicatos obreros, luego de la CNP y de Gabino Cué, todo es violencia y pareciera que nunca terminará. En verdad es de lamentarse tanta muerte.

 

QUE VUELVE A TEMBLAR EN OAXACA. Ya nos empezábamos a confiar, creíamos que ya todo había pasado en cuanto a temblores se refiere, pero no, luego de los sismos de septiembre del año pasado, nos dijeron que todavía seguiría temblando otros seis meses y, lógico, pensamos que en abril ya todo había terminado, pero resulta que no, apenas ayer volvió a temblar fuertecito, no tanto para asustarnos, pero, sin duda, nos llamó mucho la atención ya que volvió a tener su epicentro en el Istmo, concretamente en Matías Romero y fue de cinco grados, por lo que se logró sentir en Oaxaca de Juárez a las 12:10 antes del meridiano del día de ayer. Leve, pero sigue temblando y esto no va a parar, así que no nos queda más que seguir en estado de alerta para evitar sustos mayores, nadie debe confiarse, hay que tener papeles importantes y dinero a la mano por lo que pudiera suceder en los próximos días. Oaxaca es tierra de temblores y a nadie se le debería olvidar.

 

AMLO PREFIRIÓ Y OPTÓ POR LA CNTE QUE POR EL PUEBLO DE OAXACA. A Andrés Manuel López Obrador, AMLO, le importó más quedar bien con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que con el pueblo de Oaxaca, al cual desairó dándole la razón a los profesores, que aglutinados en la Sección 22 al servicio de la CNTE, le han hecho tanto daño a la educación básica en Oaxaca desde hace ya más de 35 años. Y que conste, no es ignorancia la de López Obrador sobre lo que ha pasado en Oaxaca en todos estos años, lo sabe perfectamente, lo que pasa es que López Obrador piensa igual que la CNTE y, lógico, les da la razón y hasta los apoyará en su exigencia principal de esta Coordinadora, o sea, echar abajo la reforma educativa, una de las mejores reformas hechas por el gobierno federal. López Obrador, pues, está a favor de que nuestros hijos sigan recibiendo una educación de la peor calidad, y con los peores profesores de México que se niegan a evaluarse para mejorar, López Obrador está con la Sección 22 de la CNTE y contra los deseos de millones de padres de familia que en Oaxaca exigen una educación de calidad para sus hijos.

 

En la reunión que llevó a cabo en Guelatao AMLO con la CNTE dio a conocer todo su apoyo a la CNTE en un decálogo de 10 puntos entre los que destacan por populistas más de cuatro. AMLO prometió revocar la reforma educativa, ofreció que durante su gobierno ya no habrá exámenes de admisión en las universidades públicas y privadas, todos los que quieran podrán inscribirse, ya no habrá, dijo, rechazados, además, ofreció pagarle a cada uno de los jóvenes que se inscriban una beca de 2 mil 400 pesos que aumentaría año con año.

 

Por si fuera poco con esto, ofreció justicia a todos los profesores que han sido despedidos por negarse hasta tres veces a evaluarse, ya no habrá más evaluaciones, dijo. También ofreció que todos los docentes que están en la cárcel por diversos delitos serán puestos en libertad ya que los considera presos políticos, y en cada estado del país se pondrá en práctica un proyecto educativo alterno, en Oaxaca será el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca que impulsa la Sección 22 para evitar la reforma educativa y no se vuelvan a vulnerar los derechos de los profesores.

 

Pobre Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ahora sí que estará llena hasta el tope con grupos de hasta 100 alumnos, ojalá y funcionen todas estas locuras de López Obrador que realmente dan miedo, lógico, son anuncios populistas para que todos los jóvenes voten por él, para que todos los profesores voten por él, no le importa mucho que el resto de la población vote en contra.

 

AL QUE LE FUE COMO EN FERIA EN GUELATAO FUE A SALOMÓN JARA. Definitivamente, el peor candidato de Morena en Oaxaca sigue siendo hasta ayer Salomón Jara, candidato al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, y vaya que hay candidatos malos. En Guelatao ni bien había tomado el micrófono y agradecerle su asistencia a todos los acarreados que llegaron de Oaxaca, Chiapas y otros estados, cuando se le vino encima la rechifla y los gritos en su contra, hasta pancartas ya llevaban los inconformes en su contra para exhibirlo en presencia de quien lo impuso, o sea, López Obrador, que sólo observaba y escuchaba los gritos de repudio en contra de su candidato al Senado de la Republica.

 

No aguantó la presión, se bajó y se fue todo avergonzado, ni su propia gente lo quiere luego de que fuera señalado como corrupto. Como Salomón Jara son un gran número de candidatos de Morena a los puestos de elección popular, se les conoce por sus presuntos actos de corrupción, los peorcitos de Oaxaca ahora están en Morena, López Obrador ya les perdonó sus pecados, pero la ley no. Susanita, pues, tiene un ratón y todo mundo ya se dio cuenta, hasta el mismo López Obrador, sólo que se hace tonto.

 

NO LO VAN A CREER, ANAYA SE LE EMPAREJA A AMLO. Ya es un hecho, Ricardo Anaya ha crecido demasiado en las preferencias electorales, prácticamente ya se le emparejó al puntero López Obrador. La elección podría estar entre dos, y seguramente un panista le volverá a ganar al tabasqueño, la opinión pública le es muy favorable, en todos los ambientes, Anaya es la solución para dos cosas, evitar que un populista llegue al poder y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga en el gobierno, es, sin duda, la mejor opción. Realmente desde un inicio siempre lo fue, aquí lo dijimos, pero el PRI trató de frenarlo de la peor manera y, lógico, fracasó, Ricardo Anaya se creció al castigo y se ubicó como la única opción para salvar a este país.

 

Ayer, en algunas encuestas serias, Ricardo Anaya se ubicaba a pocos puntos de López Obrador, pero aún tiene tiempo para dejarlo muy atrás, creemos que puede ser la opción válida, pero en gustos se rompen géneros y mucha gente le sigue fiel a López Obrador, por más que se les ha dicho que están equivocados, su enojo es más grande.

 

Anaya podría pues dar la sorpresa este 1 de julio, a López Obrador ya se le acabó el discurso y lo que vino a hacer en Oaxaca fue terrible, tan terrible como su propuesta de perdón y olvido para los delincuentes, creemos que en Oaxaca cavó su tumba.

 

SE HABÍA TARDADO EL MARTÍNEZ NERI. Esperó hasta que le aseguraran algo y en cuento se la ofrecieron brincó como buen chapulín que es, nos referimos a Francisco Martínez Neri, quien hasta hace unos días era perredistas de hueso colorado, al final el canto de las sirenas lo hizo cambiar de opinión y desde el sábado es de Morena y fiel a López Obrador. Sin duda, se había tardado para dar el brinco, pero al final lo hizo, un perredista vergonzante más, y conste fue el Partido de la Revolución Democrática el que le dio a Martínez Neri de incursionar en la política nacional y hasta lo hizo importante, pero todos sabemos que así paga el diablo y ni modos, ahora es de los arrepentidos de Morena.

 

Hay quienes aseguran que por este chaquetazo, le ofrecerán la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, para luego brincar a la gubernatura como candidato de Morena, a la cual por ahora le es fiel. Dirán misa para justificar sus brincos de un partido a otro, pero que mal se ven haciendo estas cosas, no convencen a nadie.

 

SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL, AHORA O NUNCA. Este 20 de mayo, se tocará la campana y dará inicio el segundo round y es ahora o nunca para acabar de dejar en la lona a López Obrador, está a punto de caer, pero todavía tira golpes, así que es el momento de evitar que se reponga, en la pelea todos contra AMLO, no debe haber piedad, los animales más peligrosos son los heridos, así que este round es definitivo para hacerlo caer de las preferencias electorales, en el primero le conocieron sus lados débiles, por donde le hacen más daño, en éste hay que ir por él con todo. Despojarlo del cinturón de campeón que ha lucido inmerecidamente es la tarea, luego del primero dejó de crecer, detuvo su vertiginoso ascenso, lo encueraron y mostraron tal como es, le quitaron la aureola que traía consigo y con la que buscaba engañar al electorado, la puntuación del respetable lo ubicó en el lugar que le corresponde, si bien en el primero lo salvó la campana, en este segundo hay que noquearlo y evitar que se levante. El tiempo apremia y es hora de que el electorado lo conozca realmente. Estamos.

La entrada Unas de cal por las de Arenas – Alfredo Arenas Casas aparece primero en Despertar de Oaxaca.