Asegura Sección 22 que AMLO no resolverá los problemas educativos

El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández rechazó que la elección de 1 de julio defina el rumbo de la gremial al aclarar que ni Andrés Manuel López Obrador resolverá los problemas de la educación.

“Es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo, y contra ello estamos luchando”, aclaró el líder de los trabajadores de la educación.

Sin embargo dejó entrever que el magisterio iría en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) toda vez que en los resolutivos del 4 y 5 Congreso del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), se acordó voto de castigo a quienes apoyaron el Pacto por México.

Además la hermana del dirigente Arcelia López Hernández fue designada como candidata plurinominal de MORENA por la Diputación Local.

“Una elección no define el rumbo, menos como sección 22 seguiremos en nuestra ruta de lucha antes, durante y después de la jornada electoral”, agregó el líder de los profesores quien además señaló que este día no hay nada que celebrar.

En este sentido señaló que será este sábado cuando se defina la fecha del estallamiento del paro de labores, el cual podría arrancar a partir del 21 o 28 de mayo, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Señaló que en el caso de las autoridades federales no se ha instalado la mesa única de negociación y en el estado el gobierno no ha dado respuestas satisfactorias.

Los profesores exigen la abrogación  de la reforma educativa, cancelación del examen punitivo, contratación de normalistas y justicia por Nochixtlán.

Carina García