Asigna PRD a transgéneros como candidatas en Juchitán

Agencia JM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repuso las candidaturas a la diputación local en el distrito electoral 20, con sede en Juchitán de Zaragoza, que inicialmente habían sido otorgadas a dos mujeres y ahora fueron transferidas a dos aspirantes transgénero.

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dio a conocer que la reposición de las candidaturas propietaria y suplente, se debió a que Yolanda Sosa Rafael y Donají Chévez, renunciaron.

Al afirmar que sí hay culpables en el tema de los candidatos transgéneros propuestos por la Coalición Por México al Frente, indicó que el PRD no tuvo que ver absolutamente nada en la selección interna de los candidatos del Partido Acción Nacional y del Partido Movimiento Ciudadano.

Agregó que el PRD está pidiendo que se investiguen estos casos y se sancionen conforme a la ley en caso de existir irregularidades, porque cada partido político fue responsable de la selección interna de sus candidatos.

Las candidatas propuestas y registradas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, como parte de la etapa de reposición fueron Felina Santiago Valdivieso, como propietaria, y Mística Sánchez Gómez, como suplente.

Ambas han sido reconocidas por su activismo entre la comunidad muxe de Juchitán, por defender los derechos humanos, la diversidad sexual y la promoción contra el virus de la inmunodeficiencia humana.

Por lo que el PRD confió en que las nuevas candidatas harán un papel decoroso y mucho activismo para ganar las elecciones del próximo 1 de julio en el distrito electoral 20.

La entrada Asigna PRD a transgéneros como candidatas en Juchitán aparece primero en Despertar de Oaxaca.