Se “salva” titular de Sefin; cancelan comparecencia por diputados priístas faltistas

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le “echaron” la mano al secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas quien debió comparecer este día.

Pese a que el funcionario de gobierno de Alejandro Murat se presentó rodeado de sus asesores, menos de la mitad de los 42 diputados que conforman la 63 legislatura arribaron al recinto.

En este sentido al legislador y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús Romero López dio por cancelada la comparecencia ante la falta de quórum.

Además se ordenó a realizar los respectivos descuentos a los legisladores quienes reciben más de 140 mil pesos entre salarios y apoyos para realizar su trabajo.

El secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas fue llamado a comparecer para aclarar sobre los recursos ejercidos en la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado.

Además sobre las acciones que se realizan con los dineros de la deuda pública y que asciende a mil 200 millones de pesos aunado a los recursos del FONDEN por las lluvias que azotaron la entidad antes de los movimientos telúricos.

Así lo informó el diputado Jesús Romero López quien además señaló que de acuerdo al análisis realizado por la organización civil Cómo Vamos México, la entidad nuevamente se encuentra en los últimos lugares en diversos aspectos.

Carina García