Anaya no cancelará la reforma educativa

Agencias

 

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que la idea de cancelar la reforma educativa como lo propone Andrés Manuel López Obrador es privatizar la educación, al entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas generaciones.

En conferencia y a pregunta expresa sobre si considera que Elba Esther Gordillo es una presa política, Anaya Cortés respondió que no lo considera así y que, a diferencia de López Obrador, no cree en los perdones anticipados.

“Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, expresó.

En conferencia de prensa, el panista sostuvo que en el caso de la ex líder magisterial la ley se debe aplicar sin distingo alguno, y que la idea de Andrés Manuel de otorgar amnistía de manera anticipada, es justamente lo contrario al Estado de derecho.

“Yo creo que la ley se debe aplicar de manera estricta, corresponde al Ejecutivo y, en este caso, esperemos pronto a una Fiscalía verdaderamente autónoma e independiente al investigar, y a los jueces dictar las sentencias”, abundó.

El abanderado presidencial refirió que el Presidente de la República, no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción.

Ricardo Anaya lamentó la incongruencia del tabasqueño en el tema educativo, al pretender engañar a la sociedad civil con respuestas que envió por escrito, y después, contradecirse ante integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños. Nosotros sí, de la mano de los maestros, de los padres de familia, la educación en México será de las mejores”, externó.

 

La entrada Anaya no cancelará la reforma educativa aparece primero en Despertar de Oaxaca.