Comparecencias no deben ser usadas para fines electorales: Nieves García

Agencia JM

 

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández, explicó que la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), programada para este martes, fue pospuesta por falta de quórum, ante la pretensión de sacar raja electoral y no analizar temas reales de beneficio colectivo.

 

“Es importante que la ciudadanía sepa que desde que se presentó el punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Finanzas, comenté a mis compañeros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la necesidad de recalendarizar la presencia del titular de dicha dependencia, posterior a las elecciones y se programara invitar no solo a este funcionario, sino a los que encabezan todas las dependencias de las que se ha solicitado su presencia”, externo la diputada.

 

Afirmó que en todo momento se buscó que no se utilizaran con fines electorales las comparecencias, sin embargo, todos los coordinadores de oposición firmaron y avalaron el acuerdo donde se solicitaba la presencia de Jorge Gallardo Casas ante el Pleno.

 

Ante ello, García Fernández manifestó que la presencia de diputados que están en campaña y habían solicitado licencia, como Carol Antonio Altamirano y Tomás Basaldú, solo ratifica la intención de sacar beneficio electoral y contaminar la comparecencia, misma que habrá de recalendarizarse.

La entrada Comparecencias no deben ser usadas para fines electorales: Nieves García aparece primero en Despertar de Oaxaca.