Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

 

La renuncia de Martínez Neri desfondó al PRD en Oaxaca

 

La renuncia del diputado federal, Francisco Martínez Neri, a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) corrió como reguero de pólvora.

Su renuncia desfondó al PRD en Oaxaca y tiene repercusiones en todo el país porque era coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados federal.

Este partido es ya un cascarón. Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que firmaron el Pacto contra México y aprobaron la mal llamada reforma educativa y la reforma energética; que en Oaxaca, la educativa provocó la matanza de Nochixtlán y la energética que entregó el petróleo en manos extranjeras, lo único que pretenden es quedarse con este cascarón, es decir, con obtener los votos suficientes para que el PRD no pierda su registro y quedarse con las prerrogativas de este partido para seguir viviendo como reyes.

La renuncia del diputado Francisco Martínez Neri para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador desfonda al PRD en Oaxaca y fortalece a la Coalición Juntos Haremos Historia y repercute grandemente en las candidaturas que postula el PRD a cargos de elección popular, pues muchas de ellas se debilitarán y perderán la elección y se cortarán las alas para formar parte del Congreso de la Unión. Malas noticias para la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-PRD-Movimiento Ciudadano y para el mentiroso Ricardo Anaya y para Margarita Zavala.

Caló tan hondo en el corazón del corrupto Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD, la renuncia del diputado Martínez Neri que luego de conocerla declaró: Que Fráncico Martínez Neri rinda cuentas del manejo de fondos como coordinador de este partido en la Cámara de Diputados federal, con el avieso fin de tratar de manchar la reputación del exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

El diputado Martínez Neri le contestó que ese manejo era colegiado y que Carmona no estaba a su altura. Le dio un tapón de boca como se lo merece este corrupto y vividor de la política.

Raymundo Carmona Laredo no tiene calidad moral ni política para andar exigiendo cuentas porque no es de su competencia ni de su altura y porque es un consumado corrupto que se ha enriquecido escandalosamente con las siglas del PRD. Recientemente, en el diario Despertar de Oaxaca, le sacaron parte de sus trapos al sol. Lo encueraron cuando dieron a conocer que siendo gobernador de Oaxaca José Murat le regaló un automóvil de lujo marca Porsche, color rojo, en el que Raymundo se anduvo paseando en Pochutla y en las comunidades polvorientas de este municipio al que pretende gobernar por cuarta vez, exhibiéndose como un gigoló y millonario para impresionar y conquistar a las mujeres más hermosa y jóvenes de Pochutla. Esto no es una difamación contra Raymundo Carmona, porque en Pochutla esto es de todo conocido y para mayor abundamiento, no le llaman el Carilindo sino Mundo Gacho porque tiene el ojo derecho caído. ¿Dónde estuvo en la revuelta de 2006?

En cambio, el ahora diputado Francisco Martínez Neri en los años terribles de 2006 arriesgando muchas cosas y poniendo en grave predicamento a su familia defendió con valor, dignidad y arrojo la autonomía de Ciudad Universitaria y de la propia universidad para que no entraran las fuerzas federales que mandó Vicente Fox y Felipe Calderón a Oaxaca para acabar con la revuelta y la lucha popular y magisterial que encabezó la Sección 22.

Hoy una gran marcha que partirá del Jardín Morelos de la ciudad de Oaxaca apoyará la renuncia del diputado Neri en su apoyo a López Obrador.

El que esto escribe vivió esos terribles días de 2006 y sus comentarios eran esperados y paradigmáticos en Radio Universidad y la Voz del Pueblo dando su nombre y apellidos, y creemos que fuimos escuchados por más de medio millón de oaxaqueños. En tales circunstancias y sin que esto suene a lisonja, pero ante la renuncia del diputado Neri al PRD, nos atrevemos a pensar que el diputado Neri dada su vida pública y política puede parafrasear al gran poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón que en uno de sus versos de su poesía a Gloria dice: Hay aves que cruzan el pantano y no se mojan, mi plumaje es de esos”.

Posdata. En un acto que se llevó a cabo ayer 15 de mayo Día del Maestro, el profesor Gonzalo Vásquez habló con el gobernador Alejandro Murat al que le hizo ver las condiciones paupérrimas en que se encuentran las familias campesinas que sólo comen alguna veces arroz, tortilla y chile. El gobernador lo escuchó atentamente y le extendió la mano para estrechársela. El profesor le dio la espalda, no correspondió al saludo y casi la final le correspondió al saludo. Lo cortés no quita lo valiente. El gobernador Murat no perdió la compostura y siguió saludando a las demás personas. Y al responder de que cómo será la relación con López Obrador dijo, muy buena; nos vamos a sumar.

La entrada Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto aparece primero en Despertar de Oaxaca.