Amenazan con cerrar centros turísticos en Oaxaca

Empleados   del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunciaron que van a cerrar el museo de Santo Domingo  y la zona arqueológica de Monte Albán.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de las Culturas, Juan Manuel Hernández Melchor, indicó que esta acción la determinaron ante la falta de atención por parte de las autoridades por garantizar la seguridad de dichos lugares.

Mencionó, que lo que quieren evitar es que en Oaxaca se registre situaciones similares a lo que ocurrían en Tajín donde delincuentes ingresaron a la zona arqueológica para asaltar a las y los turistas.

Agregó, que hacen faltan políticas públicas en donde se establezcan las acciones para prevenir este tipo de situaciones y no poner en riesgo la vida de los empleados y de los visitantes.

Hernández Melchor agregó, que lo que están pidiendo son demandas justas, por lo que de no ser atendidos emprenderán su protesta.

Finalmente le pidió al director general del INAH, respete la estructura sindical y atienda las necesidades de la base trabajadora.

Diana Méndez