Estallará paro de la Sección 22 en Oaxaca el próximo lunes

Staff NVI / Alondra Olivera

http://www.nvinoticias.com/nota/93117/estallara-paro-de-la-seccion-22-en-oaxaca-el-proximo-lunes

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó, luego de participar en la Asamblea Nacional Representativa, que se clausuró ayer, que iniciarán la suspensión de clases el próximo lunes 28 de mayo.

A nivel nacional, las demás secciones magisteriales, agrupadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores, harán lo propio hasta el lunes 4 de junio.

Con este anuncio que realizó el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, la madrugada de este jueves, tras el termino de la asamblea, la gremial de Oaxaca adelantaría la suspensión de labores una semana, lo que afectará a un millón 300 mil niños de educación básica en el estado.

Padres de familia de Oaxaca advierten sanción a Sección 22 por paro

Alondra Olivera

En al menos un centenar de escuelas, padres de familia tomaron la decisión de organizarse para contrarrestar el paro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En los Valles Centrales, la Costa y la Mixteca  las voces de paterfamilias se consolidan para exigir a la autoridad educativa dar a conocer medidas a aplicar contra los docentes que falten a las aulas.

“Si no quieren trabajar entonces que venga la Sección 59”, son los mensajes que se exhibieron en la escuela primaria José María Morelos, ubicada en San Pedro Pochutla, en la Costa del Estado.

En el caso particular de esta escuela, los tutores no descartan entregar dicho plantel a integrantes de la Sección contraria a la 22 para que brinden clases a sus hijos, dado que a partir del lunes los docentes pretenden ignorarlos con el paro que acordaron.

La Sección 59 entraría al quite ante paro anunciado en Oaxaca

De acuerdo con integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, valorarán la capacidad que tienen en caso de recibir solicitudes de padres de familia para atender a los alumnos que pierdan clases por el ausentismo de sus docentes.

Sin embargo sólo intervendrán siempre y cuando los padres de familia agoten la vía del diálogo con los profesores de la Sección 22.