Maestros de la S-22 de la CNTE en la Costa determinaron no accionar

Padres de familia y maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de la Costa acordaron continuar en clases y no sumarse al paro de labores que convocó esta gremial para el próximo 4 de junio.

En este sentido, las y los tutores informaron que esta decisión se determinó en una asamblea de zona realizada en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en San Pedro Pochutla.

Mencionaron, que la mayoría de las y los docentes manifestaron su rechazo a la movilización de la Sección 22, por lo que dijeron, que pese al llamado de su dirigencia, ellos continuarán en las aulas.

Habrá días precisaron, en donde se verán obligados a participar, sin embargo, lo harán en horarios donde no se afecte las clases para que el ciclo escolar concluya con normalidad.

Finalmente reiteraron, que el acuerdo fue entre los padres de familia  y los docentes, para evitar afectaciones en la niñez ya que  de lo contrario pedirán ante las instancias correspondientes la distinción de los profesores faltistas.

Diana Méndez