Con Maratón del Empleo, Municipio ofertará vacantes de 25 empresas

Laura Molina

 

Del 28 al 31 de mayo, 25 empresas ofertarán sus vacantes en el evento Maratón del Empleo, a realizarse en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102, en el centro de la ciudad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

De esta manera, cada día se instalarán siete empresas para dar a conocer sus vacantes a los ciudadanos, quienes deberán presentarse con solicitud de empleo, copia de credencial del Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio, además de currículum vitae, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única de Registro de Población, para efecto de contratación.

 

Con esta actividad, la Dirección General de Economía, en coordinación con el portal empleosoaxaca.com.mx, busca impulsar la economía en la ciudad y generar fuentes de empleo.

 

La directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos, afirmó que gracias a esta actividad, además de vincular a las empresas con buscadores de empleo, se incentivará el emprendimiento y el auto empleo, toda vez que se instalarán módulos de información de las convocatorias para emprendedores a través de las diferentes instancias del gobierno federal.

 

Acompañada del director del portal Empleos Oaxaca, José Eduardo Vásquez, y del cofundador del portal Empleos Oaxaca, Carlos Vásquez, la funcionaria recalcó que esta actividad se inaugurará el 28 de mayo en punto de las 9:00 horas.

 

“Por tiempos electorales que nos limitan en actos públicos, desarrollaremos esta actividad en el patio de la coordinación, y a lo largo de los cuatro días, siete empresas se instalarán por día ofreciendo sus vacantes, sin ningún costo para las empresas ni para el ciudadano”, declaró Mayoral Ramos.

 

Por su parte, el director del portal Empleos Oaxaca, José Eduardo Vásquez, anunció que en este marco, se realizarán una serie de conferencias con una capacidad de 50 personas, por lo cual invitó a los interesados a inscribirse en las instalaciones de la coordinación o al número telefónico: 51 6 82 99.

 

Entre estas destacan “Psicología aplicada a ventas”, “Estrategias para fortalecer ti liderazgo”, “13 pasos para hacer tu plan de negocios” y “Mujeres empresarias en acción”.

 

 

La entrada Con Maratón del Empleo, Municipio ofertará vacantes de 25 empresas aparece primero en Despertar de Oaxaca.