El 4 de junio estalla el paro de la S-22

El Secretario General de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, informó que por acuerdo de su Asamblea  Representativa Nacional (ARN), estallarán su paro de labores el próximo 4 de junio.

En este sentido precisó, que su movilización la determinaron ante la cerrazón que existe por parte del gobierno federal para instalar la mesa única de negociación, toda vez de que dijo, que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) no los quieren atender.

A la par de que dijo, que también sus acciones son en el  marco  de  su   derecho  a  la  organización  civil  y  pacífica,  y  de  desobediencia  a  una ley  totalmente  injusta.

López Hernández refirió, que durante los días que estén en protesta llevaran a cabo marchas, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, dependencias gubernamentales y centros comerciales.

Finalmente el líder magisterial, ratificó   su compromiso  con  la  defensa  de  la  educación  pública, los derechos  sociales de  la  población y la convicción de  lucha social.

Diana Méndez