Pide edil de Yautepec dialogo con detractores para generar condiciones de paz

El edil de San Carlos Yautepec, Salomón Ríos Pérez llamó a sus detractores a sumarse al dialogo para generar las condiciones necesarias y que unas 35 personas retornen a sus viviendas toda vez que fueron exiladas tras el conflicto postelectoral.

Este jueves, el presidente fue ratificado por la Sala Xalapa luego de una lucha jurídica para demostrar que ganó las pasadas elecciones.

Por ello invitó a los seguidores del edil comunitario Edgar Aragón Parada quienes mantienen tomado el Palacio Municipal y no han permitido el ingreso de las familias que fueron echadas del lugar por mostrarle su apoyo.

“Este es un  mensaje de manera particular para invitarlos al dialogo y poder resolver el conflicto postelectoral, estamos en la mejor disposición para atenderlos”, expuso el presidente municipal quien además señaló que no se siente vencedor.

Lo anterior pese a que la Sala Xalapa lo ratificó como presidente y es que dijo que se sentirá ganador hasta que se logre un dialogo con la comunidad y se generen las condiciones para que las 35 familias, unos 120 habitantes, regresen a sus hogares.

Por lo que pidió que las partes contrarias acepten un acercamiento a través de la Secretaria General de Gobierno.

El conflicto surgió a principios de año, incluso se acusó a Sofía Castro Ríos de pretender desestabilizar a la comunidad perteneciente a la Sierra Sur.

Carina García