Trabajo de artesanos llena de orgullo a Ocotlán de Morelos

Montiel Cruz

El ayuntamiento de Ocotlán de Morelos reconoció y felicitó a la artesana ceramista, Josefina Aguilar Alcántara, quien el pasado 22 de mayo fue galardonada por el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (Meapo).

La maestra también en 1997 obtuvo el primer lugar en el tercer Gran Premio de Arte Popular, en la modalidad de barro natural. Aunque desde 1980, ya había logrado el segundo lugar en el primer Gran Concurso Nacional de Objetos Navideños Tradicionales, convocado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Las autoridades municipales expresaron que el galardón es motivo de orgullo para el pueblo, pues los artesanos ponen en alto el nombre de Ocotlán de Morelos.

Para el gobierno municipal, este sector de la sociedad ha dado ejemplo de creatividad, tenacidad e ímpetu que plasman en verdaderas obras de arte, las cuales han competido dentro y fuera de Oaxaca, poniendo muy alto al municipio a nivel nacional e internacional.

En la comunidad, hay escultores que a través de sus obras y su trayectoria han contribuido a la trasmisión de conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad que enaltecen la historia cultural de Ocotlán de Morelos.

Desde inicio de la administración se ha puesto el interés de apoyar a las familias artesanas que son un orgullo para la población porque mantienen una fuente de cultura y tradición con la que se identifica la comunidad.

La entrada Trabajo de artesanos llena de orgullo a Ocotlán de Morelos aparece primero en Despertar de Oaxaca.