Ofrecen servicios de salud a mujeres de Oaxaca de Juárez

Laura Molina

 

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó el “Festival por la salud de las madres”, en sus instalaciones de la colonia Reforma, donde brindó consultas, pruebas e información sobre los servicios que ofrece tanto en asesoría jurídica como en el ámbito psicológico.

 

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, a fin de que pudieran acceder a servicios principalmente de prevención del cáncer de mama, cervicouterino, servicios odontológicos y oftalmológicos, detección de niveles de glucosa, toma de presión, pruebas rápidas de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como conferencias encaminadas al autocuidado y prevención de la salud.

 

La titular de la dependencia, Iliana Araceli Hernández Gómez, externó que con este tipo de actividades se promueve el autocuidado y se detectan padecimientos de manera oportuna, los cuales en su mayoría, pueden curarse a tiempo.

 

“Las mujeres siempre nos dicen es que tengo que cuidar a mis hijos, tengo que hacer el desayuno, tengo que llevarlos a la escuela, tengo actividades y no puedo ir. Entonces es justo lo que queremos romper, el decirle a las mujeres que eso es muy importante pero que para realizar todas estas actividades hay que estar sanas”, enfatizó.

 

Por su parte, la beneficiaria Liliana Ambrosio aseguró que este tipo de ferias se acercan a las personas que más lo necesita, por ello la importancia de aprovecharlas cuando se den a conocer porque beneficia a las mujeres.

 

 

 

“Primero hay que cuidarse a uno misma para poder cuidar a los demás y las mujeres jugamos un papel importante en la familia, entonces primero nosotras para estar bien y poder cuidar a los otros”, añadió la beneficiara.

 

En tanto, Marina Núñez del IMM informó a las usuarias que es necesario medirse constantemente los niveles de glucosa para prevenir diabetes tipo uno o dos, a fin de tener una mejor calidad de vida.

 

“Principalmente uno empieza a subir de peso, a sentir fatiga, cuando no se realiza los análisis pertinentes o chequeos de rutina, el cuerpo se empieza a cansar y se puede llegar a desarrollar la diabetes. En el momento en que una persona es diabética se tiene que cuidar mucho, es un control para tu cuerpo de por vida”, puntualizó.

 

Los interesados en participar en conocer los servicios del IMM, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma o al número telefónico 51 4 23 65.

 

 

 

La entrada Ofrecen servicios de salud a mujeres de Oaxaca de Juárez aparece primero en Despertar de Oaxaca.