Ordena IAIP entregar información a la JLCA y el PRI

Rebeca Luna Jiménez

 

En la séptima sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) resolvió 21 recursos de revisión interpuestos por la ciudadanía ante la falta de respuesta a sus solicitudes de información o inconformidad con la misma.

 

Los recursos de revisión atendidos involucraron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

De la JLCA, el Pleno resolvió 16 asuntos en ocho de ellos se ordenó la entrega de la información solicitada dado que es de la competencia del sujeto obligado, mientras que los ocho restantes,  fueron declarados sobreseídos por que la JLCA modificó su acto y entregó la información requerida.

 

Al resolver el recurso de revisión 032/2018, el Pleno del IAIP determinó que el PRI debe entregar información sobre los procedimientos estatutarios para la renovación de dirigencia estatal, consejo político estatal, consejos políticos municipales, comités directivos municipales y comités seccionales.

 

Mientras que al resolver el recurso de revisión 053/2018, el Consejo General del órgano ordenó al ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a proporcionar información sobre proyecto de agua potable presentado en asamblea, en copias certificadas como fue solicitado.

 

El recurso de revisión 395/2017 presentado contra los SSO fue declarado sobreseído ya que el sujeto obligado modificó su acto y entregó la información requerida y, los recursos de revisión 015/2018 y 024/2018 presentados en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y del TSJ, respectivamente, también fueron sobreseídos por desistimiento expreso del recurrente.

La entrada Ordena IAIP entregar información a la JLCA y el PRI aparece primero en Despertar de Oaxaca.