Se compromete Anaya en impulsar al campo nacional

Agencias

 

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió con el Consejo Nacional Agropecuario a incluir la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo, para darle un impulso sin precedente al campo nacional.

Durante un encuentro privado con integrantes de dicha organización, Ricardo Anaya insistió en que su coalición dará un impulso histórico al campo mexicano, a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente, con lo que se cumplirá con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se produzca el 75 por ciento de lo que se consume en el país.

“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen. Yo me he comprometido a alcanzar esta meta con ellos y a hacer mía la Visión 20-30 que me han presentado, incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo y darle un impulso sin precedente al campo mexicano”, dijo en entrevista al término de la reunión.

Anaya informó que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se entregan los recursos.

Sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Ricardo Anaya aclaró que nuestro país no debe precipitarse bajo ninguna circunstancia, que si hay un acuerdo que sea benéfico para México debe firmarse, pero este gobierno ya está muy debilitado.

Las seis prioridades de la Coalición Por México al Frente que detalló fueron: acabar con la pobreza y con la impunidad, crecimiento económico, recuperar la paz y la tranquilidad, replantear la situación de México frente al mundo y el combate a la corrupción.

La entrada Se compromete Anaya en impulsar al campo nacional aparece primero en Despertar de Oaxaca.