Gana Ricciardo de Red Bull el Gran Premio de Mónaco

Agencias

 

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se sobrepuso a una pérdida de potencia a mitad de la carrera para ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno (F1).

En un fin de semana perfecto, Ricciardo, de 28 años, dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, antes de lograr su séptima victoria en la F1, la segunda de esta temporada tras la que logró en el Gran Premio de China.

El piloto mostró gran temple y capacidades defensivas para resistir los embates de Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari. Vettel logró reducir el margen en el campeonato de pilotos respecto al piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien finalizó en la tercera posición.

Hamilton realizó un brillante movimiento al ingresar a cambiar neumáticos varias vueltas antes que sus rivales, pero le preocupaba que se desgastaran por completo antes de llegar a la meta.

El safety car virtual ingresó para las últimas vueltas después de que Charles Leclerc se quedó sin frenos en su Sauber y chocó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley. Los pilotos tienen prohibido rebasar con el safety car en pista y deben mantener una velocidad constante.

El incidente ocurrió muy tarde y no marcó una diferencia en el panorama general de la competencia.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó en cuarto lugar por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el Force India de Esteban Ocon.

El piloto español Fernando Alonso de McLaren-Renault se retiró en la vuelta número 53 del Gran Premio de Mónaco debido a una avería de su monoplaza, cuando marchaba en el octavo lugar de la carrera.

Por su parte, Sergio Checo Pérez, que inició en la novena posición, se mantuvo entre los mejores 10 corredores hasta la vuelta 22 cuando hizo una parada que resultó contraproducente, pues los mecánicos de Force India tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha del monoplaza y eso hizo que Checo perdiera seis posiciones. En las últimas tres vueltas se pudo recuperar, pero solo alcanzó el lugar 12.

En la clasificación general del mundial, Daniel Ricciardo avanzó hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, en segundo lugar; Checo Pérez se encuentra en la undécima posición.

La entrada Gana Ricciardo de Red Bull el Gran Premio de Mónaco aparece primero en Despertar de Oaxaca.