Reporta Policía Estatal detención de tres personas por diversos delitos

Iván Ocejo

 

Reforma de Pineda. Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas por la presunta comisión de delitos contra salud y una persona más por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

El primer caso ocurrió cuando, en coordinación con la Policía Municipal de Reforma de Pineda, los uniformados observaron que sobre el camino que conduce a San Francisco Ixhuatán, a dos kilómetros de la brecha a Mal Paso, dos personas que iban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, mismos que intentaron escapar al notar la presencia policiaca.

Debido a lo anterior, les fue marcado el alto para efectuarles una inspección preventiva, mediante la cual fue localizado un envoltorio con hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.

Los señalados se identificaron con los nombres de Beatriz T. D., de 20 años de edad, quien viajaba en la motocicleta conducida por Jacobo V. G., de 47 años de edad; ambos fueron detenidos.

Momentos más tarde, la Policía Federal, estación Palomares, solicitó el apoyo de la Policía Estatal para acordonar un accidente ocurrido sobre la carretera federal 185, en donde una camioneta se salió de la cinta asfáltica.

A las 19:50 horas en el kilómetro 152, fue corroborado que el conductor de la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación 69-58-CG del Distrito federal, perdió el control y salió de la carretera, accidente en el cual atropelló a dos personas originarias de la población de Donají, Matías Romero.

Al lugar también arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Mientras que el chofer, de nombre Ramón C. R., de 63 años de edad, fue asegurado por la Policía Estatal y traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matías Romero, para su valoración médica y posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La entrada Reporta Policía Estatal detención de tres personas por diversos delitos aparece primero en Despertar de Oaxaca.