Con una sede alterna, IESO reinicia clases tras embargo

Águeda Robles

Las clases en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) se reiniciarán el próximo 23 de julio, aseguraron directivos de la institución educativa de nivel superior en la entidad, a través de su directora académica.

Durante una reunión con alumnos, padres de familia y miembros de la Asociación de Estudiantes Unidos por la Academia del IESO, el personal administrativo aseguró que los problemas en los que se encuentran las instalaciones se están solucionando.

Al entregar por escrito los acuerdos, se estableció una fecha definitiva para reanudar las clases, y dar certidumbre a los procesos en curso y otros trámites que por conclusión e inicio de cuatrimestre se están presentando.

Mientras esto ocurre, indicaron que darán los canales adecuados a los alumnos con el objetivo de que no existan retrasos en la documentación de egreso e ingreso que se está presentando en las carreras y preparatoria con las que cuenta.

En este sentido, también estarán entregando la documentación personal y los trámites que requieran los alumnos, incluso de aquellos que decidan abandonar las instalaciones y continuar en otras instalaciones.

Los trámites indicaron que se realizarán de manera gratuita ante la situación legal por la que atraviesan las instalaciones, pues en lo académico no tienen ningún problema con la clave de las instituciones.

Las actividades destacaron que serán reanudadas el 23 de julio en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Trinidad de las Huertas, esquina Huertos de los Framboyanes, en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Destacó que han acondicionado el espacio y cumple con las condiciones técnicas y estructurales establecidas por los alumnos y autoridades educativas, por lo tanto se garantiza la calidad para que se mantengan las clases de todos los niveles.

Asimismo, se informó que se suspenderá la agenda de trabajo virtual, y se aceptó ceder a la actualización de los planes de estudios de las distintas licenciaturas que ofrece la universidad, en conformidad con las exigencias y actual situación del mercado laboral.

Sobre la reposición de clases, los directivos acordaron buscar la forma de cumplir con el contenido del plan de estudios para que los alumnos reciban todos los conocimientos que deberían haber obtenido de sus mentores en un ciclo escolar normal y estén preparados para enfrentar el mercado laboral.

Relacionado con la no toma de represalias físicas u académicas contra alumnos y tutores por haber encabezado o participado en las expresiones de inconformidad, la Coordinación Académica destacó que no habrá este tipo de actitudes.

Cabe destacar que los padres de familia y alumnos indicaron que estarán pendientes de que se cumplan los acuerdos de lo contrario tomaran las medidas necesarias.

La entrada Con una sede alterna, IESO reinicia clases tras embargo aparece primero en Diario Despertar de Oaxaca.