Con gobierno de AMLO se duplicará salario mínimo en la frontera norte: Máquez Colín

En los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se espera que el salario mínimo se duplique “de golpe”, tras la serie de cambios en la política económica, fiscal y laboral, según adelantó Graciela Márquez Colín, quien será secretaria de economía en el próximo gobierno federal.

En entrevista con El Economista, Márquez Colín detalló que este cambio se dará a partir del 1 de enero de 2019 y que contemplará una franja de 30 kilómetros al norte del país.

Además, dijo que el aumento ya fue acordado con los gobernadores de dichas entidades, y que el proyecto será presentado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo martes 11 de septiembre.

De acuerdo a información difundida por el sitio Forbes explicó que el plan contempla homologar los precios de los combustibles con respecto a Estados Unidos, en los municipios fronterizos, así como reducir el IVA a 8% y el ISR al 20%, con lo que a su vez se espera un gran flujo de inversión en el área, que crearía empleos de calidad.

En abril pasado López Obrador propuso implementar lo anterior para “generar muchos fondos para el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano”.

Radio Fórmula