Promete Moctezuma más presupuesto a normales y UPN

“No podemos pensar en tener mejores alumnos sin tener mejores maestros”, indicó.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración, prometió que se destinará más recursos a las escuelas normales del país, así como a la Universidad Pedagógica Nacional.

De visita en la ciudad de Villahermosa, donde presenció la inauguración de un teatro en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el morenista adelantó que “tendremos que darles un mejor presupuesto a las escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, así como a los centros educativos que forman, porque no podemos pensar en tener mejores alumnos sin tener mejores maestros”.

Además, señaló que volverán a contratar a maestros que fueron despedidos “injustamente” en la actual administración, al tiempo que prometió no perseguir al magisterio.

A partir del próximo 1 de diciembre, insistió, “comenzará una nueva de revalorización del magisterio nacional en favor de la enseñanza hacia los niños y jóvenes”.

En este sentido, explicó que su principal objetivo como secretario será que la dependencia se concentre en el aprendizaje. “Nos vamos a dar cuenta de que es la mejor forma de que todo se vaya resolviendo, porque una maestra, un maestro que sepa crear los ambientes para que los niños aprendan, pues obviamente es una persona que va estar más valorada”.

Fuente: sdpnoticias.com