Exigen renuncia de directora de Alejandro Nassar Piñeiro

Francisco Vásquez

Trabajadores de base y confianza del gobierno del estado de Oaxaca protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la directora administrativa de la Gubernatura, Hermelinda López Olivera, protegida del encargado de la secretaría particular del gobernador, Guillermo Alejandro Nassar Piñeyro.

Denunciaron que la directora los acosa laboralmente, pues los tiene aislados al no darles espacios ni herramientas para desempeñar sus funciones administrativas.

Detallaron que a esta funcionaria de gobierno la colocó en el puesto el encargado de la secretaría particular del gobernador, Guillermo Alejandro Nassar Piñeyro, quien brilla por su ausencia al no saber qué pasa en la secretaría a su cargo, lo que ha dado pie a los abusos contra el personal.

Nassar Piñeiro es hermano de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Nassar Piñeiro, y es hijo de Irma Piñeiro, empleada en la Fundación Colosio nacional de José Murat Casab, padre del gobernador Alejandro Murat.

Los inconformes señalaron que cada tres meses el personal de diferentes departamentos es obligado a renunciar, de no hacerlo son maltratados psicológicamente y hostigados con represalias por esta funcionaria y sus allegados, la cual tiene más de seis meses en este cargo y ni siquiera se ha presentado con el personal, pero ya inició despidos injustificados.

“También denunciamos de forma directa el acoso y hostigamiento del protegido de la directora administrativa de la Gubernatura, Víctor Hugo López Hernández, pues dice ser intocable, esta persona prepotente y altanera puede dormir a la hora que le plazca, salir a comer el tiempo que quiera, trabajar si él quiere, argumentando tener el respaldo y la autorización de otros funcionarios”, refirieron los quejosos.

Agregaron que como trabajadores ya están hartos de estos actos abusivos, por lo que exigen a las instancias correspondientes que hagan algo con estas personas y si son merecedoras de un correctivo se les aplique.

Los trabajadores de la Gubernatura solicitaron una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para entregarle un documento donde exponen la situación que pasa al interior de las oficinas de la Gubernatura.

Esta decisión se tomó como resultado de la reunión informativa celebrada el día 19 de septiembre por los trabajadores, debido a todas las arbitrariedades respecto a las funciones que le fueron delegadas a Hermelinda López Olivera, y ante su falta de capacidad para el trato a la base trabajadora de esta la dependencia.

Tras la protesta, informaron haber obtenido respuesta vía telefónica por parte de las autoridades, quienes hicieron el compromiso de recibir el próximo lunes 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, a los tres delegados con las personas que integran la comisión de trabajadores afectados.

“El primer paso es el lunes, en la reunión con el secretario Nassar Piñeyro, posteriormente les informaremos los acuerdos para tomar la siguiente determinación”, añadieron.

Los delegados apuntaron que plantearon todas las inconformidades de los trabajadores a las autoridades que los recibieron, además que en la reunión programada la comisión tendrá el uso de la voz para manifestar lo que pasaron y sintieron ante los desplantes de Hermelinda López Olivera.

 

La entrada Exigen renuncia de directora de Alejandro Nassar Piñeiro aparece primero en Diario Despertar de Oaxaca.